Sobre mí

MI FOTO BAJA

Soy María José Llorach Masip, terapeuta en PNL y coaching creativo, conferenciante, investigadora de desarrollo personal, diseñadora gráfica, escritora e ilustradora. Con 8 cuentos publicados, 3 manuales y un libro.

Muy jovencita empecé a estudiar diseño gráfico y durante 14 años estuve trabajando plenamente en ello hasta que fui madre y aparecieron en mi otras inquietudes relacionadas con el desarrollo personal así que empecé a formarme en otra línea muy distinta a la que había trabajado hasta entonces. Y me reinventé.

A continuación os comparto mi formación en este nuevo campo:

Durante varios años dentro de la asociación de maternidad de Benicarló ayudé en la organización de todo tipo de conferencias, cursos, etc, todo enfocado en la maternidad, crianza y educación.
Realicé varios cursos de sofrología.
También realicé el seminario “Del desamparo personal a la violencia colectiva” en Barcelona por Laura Guzmán.
Asistí también al encuentro de Niños del Tercer Milenio en Barcelona.
También he cursado y tengo la titulación de varios cursos con técnicas holísticas como thetahealing, ACM (acceso al campo mórfico), etc..
Destacar entre los últimos seminarios intensivos asistidos los del gran terapeuta Jean Guilleaum (“Dinero ¿estás aquí?”, “Bienvenido a tu casa” y “El reto de tu día a día”) añadiendo el taller progresivo de Joe Dispensa, de la película ¿Y tu qué sabes? Doctor en quiropráctica, bioquímico y neurocientífico.
He realizado la formación en “Capacitación introductoria en recursos holísticos de educación para la vida plena” (formación Espredh) con certificado y un seminario de un fin de semana entero en el centro de educación libre Ojo de Agua en Alicante. También otros talleres de educación respetuosa de fin de semana completo.
Añadiendo a todo lo indicado un curso online de la caixa de Neurodidáctica.
Tengo también la formación de PNL1, PNL2, y PNL3 (cambiar la programación, PNL terapéutico y dependencias) de la mano de Jean Guillaume.
Siempre en constante investigación y estudio sobre el funcionamiento del cerebro y su relación con la educación o desarrollo personal, como también lo que nos dice la física cuántica sobre estos temas y las nuevas investigaciones sobre temas de creatividad y coaching. ( Con nuevas metodologías dentro del desarrollo personal como mapas mentales, visual thinking, coaching con lego o  playmobil, etc..).
Mi  metodología es una fusión de distintas técnicas uniendo la creatividad con el desarrollo personal, la inteligencia emocional y el autoconocimiento.

Con mi camino cada vez más definido a través de proyectos editoriales, charlas motivacionales, talleres, cursos para padres, profesores, adolescentes, mentorías y sesiones terapéuticas que en cierta forma respondería a lo que yo llamo coaching creativo pretendo ser un acompañante en esa búsqueda de encontrarse, de sacar los talentos que nos hacen únicos, de saber que camino seguir, tu propósito, el sentido en la vida, tomando conciencia de para qué están los obstáculos y cómo transcenderlos, cocreando la realidad a nuestro favor, aprendiendo a ser más felices y creando un mundo mejor entre todos.

Algo que para mi es muy importante en mi trabajo es que la persona, adolescente, padre, profesor, adulto… tome conciencia él mismo de cuál es el verdadero problema y cómo transcenderlo. Empoderar a la persona. También ayudar a desarrollar su creatividad donde podrá sacar la mejor versión de si mismo, todo el potencial ya sea en su vida, en su proyecto de estudio, laboral, de maternidad etc.

En definitiva ayudar a la persona a ser quién verdaderamente es y vivir con esa coherencia y plenitud interna.

Y concluir mencionando mi interés personal en el trabajo y proyectos con los adolescentes y jóvenes.

 

Adjunto mi curriculum: Curriculum completo 2020