Curso para profesores: “Educa para los cambios, el éxito real y la felicidad”

Trailer del libro en el que se basa el curso:

Duración: Taller de 12 o 15 h. aprox.

Dirigido: A profesores, estudiantes de magisterio, pedagogos, terapeutas, psicólogos o profesionales que trabajen en contacto con adolescentes o jóvenes.

Un curso donde podrás utilizar en tu aula o en tus sesiones el libro “Coaching creativo para estudiantes” Guía para crear el curso que deseas vivir.

En este taller trabajaremos los mismos ejercicios que se exponen en el libro para trabajar con los estudiantes pero realizándolos nosotros en primera persona. Realizando un trabajo personal que nos ayudará a ser mejores profesores (pedagogos, psicólogos..) y disfrutar más de nuestra labor.

El libro también se puede utilizar en cualquier asignatura de forma parcial o completa, aunque es perfecto en asignaturas como tutoría, lengua y plástica o dibujo.

A través de este curso aprenderemos herramientas para transformar los obstáculos  que después enseñaremos para que lo apliquen nuestros alumnos.

Aprenderemos a educar con inteligencia emocional, autoconocimiento y desarrollo personal.

OBJETIVO:

Aprender acompañar al adolescente o joven; primero a conocerse, a descubrir sus talentos, saber que le apasiona y ayudarle a descubrir a qué le gustaría dedicarse.

También a enseñarle a no ser víctima y sí creador de su vida. Aprender a enseñar a cambiar sus circunstancias sean las que sean. Siempre tenemos la opción de elegir como vivimos cada circunstancia, cada obstáculo. Con una mirada en los problemas como oportunidades de evolución. Dándoles herramientas para solucionar por sí mismos las cosas o cómo mejorar.

Teniendo en cuenta siempre la forma del camino hacia nuestro objetivo. El camino siempre tiene que ser de evolución, presencia, de alegría y felicidad verdadera.

Al aprender todas estas herramientas de autoconocimiento y desarrollo personal para acompañar al mismo tiempo incorporaremos todo este aprendizaje en nosotros para evolucionar como maestros (o profesionales) y crear las clases o sesiones con adolescentes o jóvenes que deseamos vivir, disfrutándolas y sacando lo mejor de nosotros y de ellos.

¿Qué conseguiremos durante el curso?

  • EVOLUCIONAR COMO PROFESOR, ORIENTADOR, TERAPEUTA… Y DISFRUTARLO
  • APRENDER A CREAR LA REALIDAD DESEADA EN NUESTRA AULA O SESIONES Y ENSEÑARLES A CREAR LA SUYA PROPIA EN COHERENCIA
  • CAMBIAR NUESTRA PERCEPCIÓN DE LOS PROBLEMAS Y DOTAR AL ALUMNO DE RECURSOS PARA TRANSFORMAR ESTOS PROBLEMAS EN TRAMPOLINES HACIA SUS METAS
  • APRENDER ACOMPAÑAR Y GUIAR A NUESTROS ALUMNOS
  • APRENDEREMOS DIFERENTES Y CREATIVAS HERRAMIENTAS (PNL, VISUALIZACIÓN CREATIVA  Y  COACHING CREATIVO CON EL DIBUJO, CONSTRUCCIONES DE LEGO…)
  • APRENDER A TRANSFORMAR LAS CREENCIAS QUE NOS IMPIDEN NUESTRO OBJETIVO

Programa:

  • Presentación
  • El poder de la palabra
  • Las etiquetas
  • Ejercicio de visualización creativa para tomar conciencia de cómo estamos dentro del aula y cómo podríamos estar
  • Los talentos. A través de una ficha escrita y un ejercicio de visualización creativa descubriremos potencialidades que quizá desconocíamos de nosotros mismos para aplicarlos en nuestra labor de docente
  • Definir un objetivo que deseemos como profesores
  • Realizar una ficha para tomar conciencia sobre que cosas hay que mantener, deshacerse, transformar y añadir para conseguir nuestro objetivo
  • Ficha creativa para transformar nuestras creencias negativas
  • Ejercicio de dibujo para transformar una emoción no deseada
  • Ejercicio de coaching creativo a través de una construcción de lego para obtener recursos que nos ayuden en nuestro objetivo
  • Ficha creativa junto a una visualización creativa para dar respuesta a posibles soluciones frente a un obstáculo que se pueda presentar
  • Ejercicio de PNL para anclar una conducta emocional positiva a un momento de conflicto
  • Ejercicio de visualización creativa para anclar nuestro objetivo con las emociones y recursos adecuados
  • Conclusiones, compartir

EDICIÓN DEL CURSO VERANO 2020

Os comparto algunas imágenes de algunos de los ejercicios realizados en el curso de verano 2020. Me siento privilegiada por mi labor y porque la vida me permita realizar estos cursos donde ver de primera mano el cambio de antes y del después en tan solo dos días y medio de los participantes. También muy feliz de ver como dentro del campo educativo haya profesores que entienden la importancia de la inteligencia emocional y el autoconocimiento de las aulas y lo implanten en sus aulas y en el campo educativo. Increíble también como con ejercicios tan simples como un dibujo, un ejercicio con playmobil o una construcción de lego tomamos conciencia de cosas muy importante de las que antes no eramos concientes.

TESTIMONIO DE UNA PARTICIPANTE