Sesiones de coaching con muñecos de playmobil para colegios o institutos

playmobil aulas
Guía el proceso: María José Llorach, terapeuta en PNL y coaching creativo, investigadora de desarrollo personal, diseñadora gráfica, escritora e ilustradora.
Se realizará en grupo y de forma presencial (consultar por la versión online).
Las sesiones durarán 2 h. aprox.
Pueden estar enfocadas para adolescentes, padres o profesores.
Para adolescentes:
– Se pueden realizar con un máximo aproximado de 25 alumnos.
El tema que trabajarán a través de los muñecos de playmobil sería la personalidad y acciones que necesitan para desplegar al máximo su potencial.
Para profesores:
– Serían grupos con máximo 15 profesores.
Los temas a trabajar pueden ser varios: conseguir más motivación en los alumnos, mejorar comportamiento de algunos alumnos, sacar más potencial en ellos, disfrutar de la labor de profesor, etc…
Trabajando la personalidad, las acciones o recursos que se necesiten para el objetivo.
Para padres:
– Serían grupos con máximo 15 padres/madres.
Los temas a trabajar pueden ser varios: mejorar la relación con mi hijo, cómo ayudar a mi hijo en… o cuál sería el mejor acompañamiento para ayudarle en el problema…
Es importante entender que cambiando nosotros cambia mi hijo. Solucionando algo en mí, se soluciona en mi hijo.
Trabajando la personalidad, las acciones o recursos que necesitamos para nuestro objetivo.
Sobre la sesión:
Cada persona trabajará el tema a través de la simbología de fotografías con los muñecos de playmobil.
SIMBOLOGIA PLAYMOBIL
En la sesión se indicarán unas pautas a seguir donde se tendrán que elegir los muñecos representando algo que tiene que ver con nuestro objetivo o tema. A través de esa elección sintiendo el muñeco y lo que nos está reflejando del tema contestaremos a unas preguntas. Habrá varios minutos de indagación personal. Lo qué nos hará consciente de muchas cosas que antes no lo éramos, ayudándonos en nuestro objetivo y siendo conscientes que acciones o recursos necesitamos.
Finalmente compartiremos nuestras tomas de conciencia con el resto para poder enriquecernos todos.
En todos los grupos de terapia se produce un efecto espejo donde el tema del otro nos muestra algo nuestro, por eso los trabajos en grupo son más enriquecedores que trabajando de forma individual. Además dentro de las sesión habrá reflexiones sobre los temas que surjan.
Las tomas de conciencia las tiene la persona. Yo simplemente guío y acompaño con una metodología de PNL y coaching, combinado con mi propia sabiduría para despertar la sabiduría de la persona que trabaja su tema.
Esta metodología permite ver el problema y la solución desde fuera, sin que nos ciegue la emoción, lo que hace más fácil que la persona sea más consciente de las cosas.
De alguna forma entras con tu intuición y tu sentir para comprender y dar una solución que te acerque a tu objetivo.
Antes de empezar con el trabajo con la simbología de los playmobil habrá una breve explicación del porqué y qué se consigue a través de esta herramienta; el cómo movilizamos los dos hemisferios cerebrales para dar con la solución, acciones o recursos que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo.
La sesión incluirá alguna reflexión sobre los temas en los que se trabajará.
En los grupos de padres y profesores se definirá de forma clara el objetivo a conseguir para después trabajar con los playmobil.
Más información al tel. 660 695 194 o a través del email: proyectosunmundomejor@gmail.com