
Érase una vez una niña que tuvo un sueño muy especial unos días antes de navidad. Un sueño donde los personajes de sus cuentos se le aparecían para darle unos mensajes importantes.
El primero que apareció fue Drago, uno de los protagonistas del cuento “Alma de cuento”. Drago le habló de la importancia de hacer regalos ecológicos y con valores para las navidades. Este, gran amante de los libros y con el conocimiento de saber por experiencia cómo realmente un cuento puede cambiar las vidas de las personas, le recordó la importancia en estas fechas de regalar libros y cuentos con valores. La niña lo sabía muy bien, sobre todo al haber leído el cuento donde Drago era protagonista.
La niña se observó y se maravilló al ver que llevaba un vestido de princesa muy original: con un gorro de lana hecho a mano, un jersey tipo corsé al estilo medieval y una falda de bailarina.
En el sueño paseaba por bellos paisajes en la edad media como en el cuento. Se le apareció la mariposa azul y el hada de este cuento recordándole la importancia de la imaginación para embellecer la vida. —¡Usa tu creatividad e imaginación para hacer regalos ecológicos donde el material de estos no sea causa del deterioro del medio ambiente! —le dijo el hada. Y le sugirió varias ideas:
—Usa papel de regalo reciclado donde puedas dibujar y realizar ornamentos para que sea más atractivo, y busca lazos para adornarlo.

Hay que hacer regalos útiles que en poco tiempo no vayan a parar a la papelera.
Regala objetos hechos a mano: como tu gorro, una tarjeta dibujada y escrita por ti con un mensaje donde reflejar el cariño hacia la otra persona, adornos para el árbol de navidad con materiales reciclados, etc.. Estos adornos para el árbol pueden ser personalizados para cada miembro de la familia. Se podrían hacer por ejemplo con hilo de cuerda y cartón. En el cartón haz la silueta de una estrella, corazón o el dibujo que desees, adornándolo y personalizándolo. Siempre usando material reciclado o natural. Detrás incluso puedes escribir qué es lo que más te gusta de esa persona.
Otras ideas serían también a quién le gusta coser hacerle un calcetín de Papá Noel, un cojín navideño con diseños creativos, una muñeca de tela y un largo etc.
Otros regalos válidos con materiales sostenibles para el planeta podrían ser joyas con materiales naturales como plumas, madera, hilo, piedras naturales… También valdrían cremas para la piel con esencias naturales, incienso hecho a mano, cajas de madera para guardar cosas especiales, tablas de madera con mensajes positivos para adornar la casa y mantener a la persona en un estado mental y emocional positivo…
Si lo piensas bien hay infinidad de regalos donde usar materiales reciclados o sostenibles para el planeta añadiendo los valores y expresando a través de ellos el cariño y el amor. Solo se necesita parar y usar un poco la imaginación.
La niña, en el sueño, continuó paseando por un valle y pronto se encontró a otro personaje que le resultó familiar. Era Gallo, del cuento en la selva de Yuma. ¡Cómo recordaba ese cuento! Se lo regaló su madre las pasadas navidades; un cuento con valores, ideal para regalar en navidad ya que su historia empieza en nochebuena. Gallo le recordó algo muy importante de su cuento.
—Las Navidades son días muy especiales donde compartir con los seres que más quieres y son momentos donde reflexionar sobre los personajes que estamos interpretando en la vida. Hay que sentir si estos personajes son coherentes a quién realmente somos o nos estamos influenciando por una parte social que nos aleja de nosotros y de lo que verdaderamente es importante en la vida.
La niña despertó del sueño. Se quedó un momento reflexionando sobre lo que le habían transmitido los personajes de sus cuentos en el sueño, se levantó de un saltó y fue corriendo a buscar a su madre.
—¡Mamá! Ya sé que regalo quiero que les traigan a mis primos estas navidades en nuestra casa: el cuento “En busca de héroes”. ¡Es el regalo perfecto! Siempre están jugando a héroes pero se golpean y me ponen de los nervios. ¡Eso no es ser un héroe! En este cuento descubrirán que es ser un verdadero héroe. Además les haré una felicitación dibujándolos como héroes y escribiendo todos los dones que sé que tienen en su interior.

Y yo me voy a convertir en la heroína de unas navidades ecológicas. Para ello necesitaré de gran valor para ser yo misma. Además quiero ser un ejemplo con mis amigas para que entiendan que hay regalos que mejoran el mundo y otros digamos que hacen lo contrario.
P.S. En el artículo se mencionan personajes y cuentos publicados y a la venta en Por un mundo mejor. También los puedes encontrar en Amazon.
Enlace de la tiendaonline de x un mundo mejor
María José Llorach, terapeuta de PNL y coaching creativo, investigadora de desarrollo personal, diseñadora gráfica, ilustradora y escritora. http://www.xunmundomejor.com.es