¡¡Pon voz a tu vida!!

Poner voz a tu vida es la única forma de ser feliz, de vivir en coherencia, de tener paz y éxito, de relacionarte bien con los demás, de seguir tu propósito y de poner tu granito o montaña de arena para alcanzar un mundo mejor.

Poner voz a tu vida es conocerte, saber que tus emociones siempre son correctas: no importa si estás enfadado, triste o frustrado… Todo es correcto y hay que dejar que las emociones se expresen. Estas te están dando información, solo tienes que escucharlas para saber qué mensaje te están dando y qué acciones necesitas tomar, siempre desde su escucha, la escucha profunda de tu corazón. Y, a veces, solo podrás acceder a esta escucha atravesando la emoción; no siempre es fácil, pero la recompensa es inmensa.

Poner voz a tu vida es escuchar a tu corazón auténtico fuera de toda creencia a la que hayas cedido tu personalidad y para ello hay que tener mucha valentía. A veces, es necesario perderse para poder encontrarse.

Poner voz a tu vida es también decir que NO cuando sea necesario; es quererse, es expresar lo que uno siente sin querer convencer a nadie, simplemente con el derecho con el que hemos nacido de poder expresarnos. También es decir adiós a lo que ya no sirve en nuestra vida y dar la bienvenida a lo nuevo. Poner voz a tu vida es expresar, pero también es escuchar: a ti y a los demás, fuera de toda creencia y sintiendo la esencia de cada persona.

Poner voz a tu vida es saber que eres perfecto sin ser perfecto y es estar desnudo frente a tu verdad, que no tiene que ser la misma que la de los demás. Es tener la suficiente valentía para saber quién eres en realidad y mostrarte en tu autenticidad. También es conocerte y conocer tus talentos únicos, con los que has nacido y que tienes el deber de compartir con el mundo, pues este necesita de ti, de tu valentía.

Todos tenemos una forma diferente de contribuir al mundo, desde pequeñas a grandes acciones teniendo la misma importancia, y esta forma de contribuir al mundo es tu voz. Esta voz puedes expresarla de muy diferentes formas: hablando, escribiendo, cocinando, siendo madre o padre, panadero, médico, conductor, profesor… Todos tenemos una forma determinada de expresar esta voz, haciendo que sea única y aportando un algo esencial al mundo.

Desde estas palabras, te invito a que descubras y uses tu voz, aquella que el mundo necesita de ti.

María José Llorach, terapeuta de PNL y coaching creativo, investigadora de desarrollo personal, diseñadora gráfica, ilustradora y escritora. Con 14 entre cuentos y libros publicados. (Los puedes conseguir en amazon) http://www.xunmundomejor.com.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.