Tomas de conciencia sobre mi maternidad y mi campo laboral con lego

A través de un acompañamiento a modo de PNL y coaching con dos construcciones de lego podemos hacer unas tomas de conciencia que nos sorprenderán y nos pueden ayudar frente a cualquier obstáculo que se nos puede presentar hacia los objetivos que nos planteemos. Este objetivo puede ser en cualquier campo: laboral, estudios, de relaciones y también en el campo de maternidad o paternidad.

En este artículo os compartiré una sesión realizada en tema de maternidad y sus tomas de conciencia con construcciones de lego.

Como herramienta me encanta, al igual que los playmobil, ya que conectamos con nuestro niño/a interior y siendo padres es ideal para trabajar temas relacionados con nuestros hijos. A veces tenemos que dejar la seriedad y tomarnos las cosas como un juego. Como dice Carlos González Pérez “el arte de jugar la vida”. Si seguiríamos sus consejos quitaríamos muchos dramas y sufrimientos en nuestra vida.

La sesión era con una madre y el tema a trabajar: la vivencia de no poder disfrutar lo suficiente de sus hijas por el hecho de que sentía que la maternidad le impedía desarrollarse en el campo laboral. La experiencia resumida fue la siguiente:

La primera construcción era una losa gris al suelo con sus dos hijas y al lado una figura que representaba su energía, otro obstáculo frente a su objetivo, ya que muchas veces sentía que le faltaba.

Lo primero fue felicitarla por su sinceridad a la hora de expresar lo que sentía, si no se es sincero con lo que sentimos y lo que nos pasa es imposible transformarlo. Mucha gente no hace nada por creer que no hay más, que no se puede hacer nada o que es normal. Las emociones nos dan información de la incoherencia con la que vivimos y hay que escucharlas.

Le hice sentir a sus hijas. A veces pensamos que somos malas madres o pensamos que nuestros hijos no están bien y cuando los sentimos de verdad nos damos cuenta que no están sufriendo tanto como pensábamos, simplemente hay que corregir algunas cosas para estar mejor.

La segunda construcción representaba su campo laboral realizado, una construcción que aunque tenía muchas piezas con un camino no perfecto le producía una sensación de belleza, alegría y realización. Con un acompañamiento en base a preguntas e indagación interior llegó a la conclusión que esa construcción tenía una llave, sus hijas y la misma construcción formaba parte de su proceso con ellas. A veces lo que vemos como obstáculo es en realidad lo que nos da los recursos para alcanzar lo que deseamos. Sus hijas iban a formar parte de un proceso interior que sería el que le llevaría a esa realización en el campo laboral.

Representó lo que impedía ir de una construcción a otra con dos figuras: una representaba la feminidad, el concepto que tenía equivocado o impuesto por el exterior de cómo hay que ser como madre y qué es ser una mujer, y la otra figura representaba el estrés. El estrés es un factor también que nos impide disfrutar de la vida, que nos quita mucha energía y nos puede ocasionar muchos problemas en diferentes campos: salud, relaciones con los demás, etc… Es muy importante equilibrarnos, escuchar nuestro cuerpo y sentir qué es importante y lo que no es. Incluso en ese afán de ser alguien en el campo laboral muchas veces hacemos sobre-esfuerzos que ni son necesarios para conseguir nuestra meta (todo lo contrario) y además nos ocasionan secuelas en nosotros y en nuestra familia. Hay una forma natural y sin esfuerzos de hacer las cosas que es precisamente la que nos acerca a lo que deseamos y no al contrario.

Y el recurso que necesitaba para llegar a la segunda construcción lo representó con un superhéroe, la valentía. La valentía para tomar decisiones.

Así de mágico es una sesión con lego. Y cada construcción es una historia diferente que nos va llevando a unas tomas de conciencia diferentes, a una coherencia interna y un hacer desde nuestra conexión a nuestro corazón auténtico.

Si quieres información sobre una sesión presencial u online de PNL y coaching creativo pulsa este enlace: Enlace

Para información sobre los proyectos educativos el siguiente enlace: Enlace

María José Llorach, terapeuta de PNL y coaching creativo, investigadora de desarrollo personal, diseñadora gráfica, ilustradora y escritora. http://www.xunmundomejor.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .