¡¡DESPIERTA TU PODER PERSONAL!!

JUNIO 2018

En esta ocasión me gustaría hablaros del poder personal, ya que muchas veces estamos muy desconectados de él y sin embargo es algo esencial para obtener éxito y felicidad en la vida.

Si te conformas con lo que tienes en la vida y no aspiras a más con poco poder personal es suficiente. Pero como más grande sea tu objetivo más poder personal vas a necesitar para poder llevarlo a cabo. Y entre los objetivos también puede estar la salud, ya que siempre frente a una enfermedad hay en la raíz un bloqueo emocional y una desconexión en nuestro poder personal ya sea a un nivel o a otro.

Para explicar que es poder personal voy a empezar explicando que NO es poder personal.

Poder personal no es egoísmo.

Cuando no estamos conectados a nuestro poder personal me resigno frente a las cosas que me suceden, estoy herido (soy víctima), estoy en la zona de confort (más vale malo conocido que bueno por conocer), soy esclavo de la perfección, me faltan cosas, doy poder a lo externo (a los demás, a las circunstancias…), estoy en la desvalorización, en el miedo al juicio, me siento impotente frente a una situación, tengo miedo, tengo que competir y ser el mejor, etc…

¿Y qué es entonces poder personal?

El poder personal es reconectar hacia dentro, hacia tu corazón.

Cuando estoy conectado con mi poder personal no hay competición (todos somos piezas claves), pongo límites a los demás, estoy en la alegría, en el placer, en el amor, acepto las cosas (no me resigno), soluciono los problemas, consigo objetivos, construyo mi realidad (la creo conscientemente), tomo conciencia de las cosas (mente consciente-inconsciente), estoy en la zona donde la magia ocurre, estoy en paz (a pesar de lo exterior), abrazo mis emociones (las buenas y las malas), en vez de miedo tengo curiosidad, me siento bien conmigo mismo, tengo fuerza y vitalidad. No significa que las cosas no me afecten, pero no les doy poder, no suponen un problema. Me conozco, conozco mis dones, mis talentos naturales. Actúo tal como lo siento. El cerebro y el corazón están unidos, se complementan.

Poner al consciente la mente inconsciente es algo muy importante, ya que esta actúa en un porcentaje muy alto sobre lo que nos sucede.

Todos tenemos una mente consciente que es cuando nos damos cuenta de las cosas, sabemos porque hacemos las cosas, somos conscientes de nuestras reacciones, etc.. y una mente inconsciente que es la parte que no somos conscientes de las cosas que no nos damos cuenta o no entendemos por ejemplo porque actuamos así en determinados momentos, etc.

La mente consciente según los expertos sería entre un 5 o 15% y la mente inconsciente sería entre un 95 o un 85% aprox. Y las dos forman parte importante de nuestra realidad y como la vivimos.

Por ejemplo nosotros hemos podido vivir una situación de pequeños que nos ha creado una herida y quizá ya ni nos acordemos o ya no le damos importancia, sin embargo ha dejado una huella en nuestra mente inconsciente y ahora de adultos vivimos una situación que quizá aparentemente no tiene ninguna importancia pero a nivel inconsciente nos recuerda esta experiencia y reaccionamos de una forma irracional, exagerada, con sus consecuencias negativas frente a esa reacción. Si nosotros podemos poner consciente esto, nos damos cuenta de donde viene esa reacción y podemos sanar esa emoción base de cuando éramos pequeños, situaciones parecidas ya no nos van a pasar o si pasan no nos afectarán y por supuesto no tendremos esas reacciones y sus consecuencias negativas.

Otro ejemplo sería que desde siempre en nuestro entorno has oído muchas veces que sólo puedes obtener éxito en la vida sacrificándote, sufriendo y trabajando mucho. Y que la vida es eso. Lo has oído tantas veces que tu mente inconsciente lo ha grabado como creencia y en tu actualidad tienes dos trabajos, te sacrificas y trabajas duro y sólo consigues subsistir. Cuando hay personas que trabajan mucho menos, de una forma más equilibrada y disfrutan de mucha abundancia en sus vidas.

Siendo consciente de estas creencias, cambiando tu forma de pensar, de sentir y tus actuaciones puedes cambiar tu realidad.

En terapia se trabaja sobre el insconsciente pues es la forma de sanar la raíz del problema.

Mi forma de trabajarlo es a través de la visualización creativa terapéutica, con regresiones conscientes, ejercicios que se trabaja el psico-simbolismo, o ejercicios didácticos-creativos. A través de ejercicios creativos o de dibujos con una intención inicial se pueden descubrir también muchas cosas que nos afectan y no nos dábamos cuenta. La creatividad, el arte y el dibujo pueden ser una puerta abierta también al autoconocimiento, muy fácil y sencilla de aplicar dentro del aula. Por eso un foco importante en mi trabajo laboral es también la educación.

Este verano he realizado un taller para adolescentes sobre despertar tu poder personal combinando distintos tipos de ejercicios, música, dibujo, fichas didáctico-creativas, visualización creativa, ejercicios tipo coaching, etc… con un efecto interior en ellos muy grande. Ha sido muy fácil, hermoso y gratificante trabajar con ellos y ver como ellos mismos se daban cuenta de sus bloqueos y como los transcendían.

Además lo bueno de los adolescentes es que tienen mucha energía y que están menos contaminados que nosotros los adultos frente a creencias que no nos benefician en la vida.

¡¡Como cambiaría el mundo si dentro de la educación se añadiera la inteligencia emocional, el autoconocimiento, y les ayudáramos a sacar todo el enorme potencial que tienen dentro!! Y con este deseo me despido hasta el próximo artículo.

Enlaces si quieres información de los cursos !Despierta tu poder personal!!

Curso para adolescentes

Curso para padres

Curso para profesores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .