Charla para padres y profesores en base al cuento “Detective de corazón”

Dirigido: Dirigido a padres, profesores o adultos que trabajen con niños.

Duración:  1,30 h. aprox.

Impartido por: 

María José Llorach.

Actualmente investigadora de desarrollo personal, escritora e ilustradora de cuentos con varios de ellos editados y a la venta. Realizando también talleres con desarrollo personal para niños, adolescentes, padres, profesores y adultos.

Objetivos de la charla:

– Entender porqué los cuentos son una herramienta excelente de educación emocional y desarrollo personal y lo importante que es educar para cambiar el mundo, empezando con uno mismo.

– Inspirar y motivar a usar el tema de los cuentos en los colegios y en casa de muy distintas formas, desarrollando la imaginación, trabajando valores y cosas importantes que puedan ayudar al niño en su desarrollo personal, etc…

– Reflexión de los múltiples beneficios de la visualización creativa, añadiendo también las emociones en ella, con su explicación en la neurociencia y motivando a aplicarla en los niños en los colegios y en casa.

– Añadir el sentir, los valores en la educación.

– Motivar e inspirar hacer cambios a nivel personal para que se vea reflejado en los niños.

Contenidos:

– Presentación.

– Reflexión de porqué puede ser tan importante los cuentos como herramienta de educación emocional y de desarrollo del niño. Dar algunos ejemplos prácticos de cómo usar los cuentos con otras asignaturas: lenguas, ciencias naturales, dibujo… añadiendo una parte creativa y de gestión de emociones.

– La importancia de la creatividad y las emociones en la educación.

– Lectura del cuento con la intención de que se escuche desde el corazón, que sientan si hay algo que les hace reflexionar.

– Ejemplo de una historia real motivadora.

– Reflexión de los múltiples beneficios de la visualización creativa, añadiendo también las emociones en ella, motivando a aplicarla en los niños en los colegios y en casa, con su explicación en la neurociencia. Poniendo ejemplos reales de cómo esta herramienta ha ayudado a múltiples personas de distintos sectores.

– Canción o vídeo motivador.

Pulsa el enlace para comprar el cuento: Enlace para comprar el cuento

Para acceder al TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA APLICAR LA INTELIGENCIA CREATIVO-EMOCIONAL EN NIÑOS EN BASE AL MISMO CUENTO pulsa el siguiente enlace: Enlace para más información del taller

Para acceder al TALLER CUENTA-CUENTOS MOTIVACIONAL EN BASE AL MISMO CUENTO PARA NIÑOS DE PRIMARIA pulsa el siguiente enlace: Enlace para el cuenta-cuentos de primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .